Skip Navigation

Actas de Congresos ( ISSN 2415-0282 )

Ayuda

Ayuda

Actas de congresos, es un servicio del Grupo Cencomed que pone a disposición de los especialistas del Sistema Nacional de Salud, la información que se genera en las actividades científicas.

Preguntas más frecuentes
¿Que son las Actas de Congreso?

Son documentos únicos, en los que se recopilan las conferencias, contribuciones, resúmenes de comunicaciones, pósteres y otras informaciones relevantes presentadas en el contexto de convenciones, congresos, simposios, seminarios y jornadas.
Constituyen una fuente de referencia que muestra el desarrollo, resultado y estado de la investigación en las distintas áreas profesionales; información relevante que podrá ser consultada tras su publicación por la comunidad científica.
Son organizadas por integrantes del comité organizador del evento o un equipo editorial creado con este fin. Los trabajos incluidos son sometidos previamente a un proceso de revisión.

¿Qué beneficios brinda la creación de un acta de congreso en nuestro sector?

Disponer de información relevante y evaluada por el comité científico de cada evento, para ser utilizada por la comunidad médica en los procesos relacionados con la docencia, la investigación y la toma de decisiones.
Disponer de una fuente de referencia histórica de los eventos organizados por las sociedades científicas e instituciones del Sistema Nacional de Salud.
Contribuir al fortalecimiento Fortalecer los servicios de información de la Biblioteca Virtual de Salud de Cuba.
Permitir el acceso y uso oportuno de la información generada en los eventos por los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

¿A quién está dirigido el servicio?

El servicio está dirigido a todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud. Será solicitado por el comité organizador de las diferentes actividades científicas, de carácter nacional o internacional, una vez tramitada la gestión de las mismas en Cencomed. La inserción de los trabajos comenzará una vez que concluya el evento y el producto final podrá ser consultado por todos los usuarios del dominio.sld.cu

¿Cómo solicitar el servicio?

La solicitud de este servicio se hará por parte de los organizadores del evento, al tiempo que se realiza la solicitud de confección del sitio web (debe incluirse en la misma carta de solicitud del sitio). De lo contrario, hacer llegar a Cencomed una carta del Comité Organizador del evento con la petición del servicio. Los eventos deben estar aprobados por el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud.

¿Qué debo hacer para inscribirme?

Dar clic en Registrarse y llenar las casillas, siempre identificando una cuenta de correo válida. Una vez que Ud. haya llenado el modelo y presione el botón Crear Cuenta. Recibirá un mensaje por correo electrónico con las indicaciones referidas para activar la cuenta. Después utilice nombre y contraseña para acceder al sitio. Puede dirigirse al área Preferencias ubicada en la columna derecha para cambiar su contraseña, si así lo desea en algún momento.

¿Qué posibilidades ofrece registrarse?

El usuario registrado puede salvar la búsqueda avanzada y será notificado por correo electrónico cuando se añadan nuevos recursos que respondan a los criterios de búsqueda, con la frecuencia de envío que se seleccione en la opción A mi E-mail.

¿Puedo agregar o editar un Trabajo?

Sólo los usuarios designados por el comité científico del evento pueden insertar o editar los trabajos utilizando su usuario y contraseña. El administrador del sitio asignará el permiso de edición correspondiente.
Puede enviar una sugerencia o problema con la información del trabajo en el enlace que aparece en la parte inferior al hacer clic sobre el título de un trabajo determinado. La misma será recibida por los administradores del sitio.

¿Cómo buscar un Trabajo?

La búsqueda de Trabajo se hace utilizando la búsqueda simple o avanzada, opciones que aparecen en la barra de navegación.

¿Cómo hacer una búsqueda avanzada?

En la barra de navegación está disponible la opción de Búsqueda avanzada que permite utilizar criterios de búsqueda combinando los campos disponibles en forma de lista desplegable (título, resumen, palabras clave, autor, descriptores, título del evento, el tipo de presentación, entre otros). Los usuarios pueden seleccionar más de una opción destacando la deseada a partir de la lista. La búsqueda se puede salvar para su posterior recuperación. La relación de búsquedas realizadas aparecerán en el bloque de Búsquedas recientes.

¿Cómo salvar y recuperar una búsqueda avanzada?

Después de plantear el criterio de búsqueda, debe seleccionar la opción Salvar. Para recuperar una búsqueda salvada, selecciónela en el bloque Mis búsquedas ubicado en la columna de la derecha.

En la página de Inicio puede recupera por diferentes clasificaciones (Nombre corto del evento, Fecha, Temática, los trabajos que sean de su interés.

En el menú Trabajos académicos de la barra de navegación encontrará todos los trabajos insertados en el sitio.

CUENTA DE USUARIO: